• Migrantes

Sube a 5 cubanos muertos tras accidente en Acayucan

  • Fryda Padrón
El accidente se registró la tarde del miércoles 22 de septiembre sobre la autopista Cosoleacaque – La Tinaja; hay 7 heridos

Suman cinco víctimas fatales del accidente registrado la tarde del miércoles 22 de septiembre sobre la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. El migrante de origen cubano identificado como Richard Ardurla Villanueva de 40 años, falleció este jueves en el Hospital Regional de Oluta.

 

 

La volcadura se registró luego de que presuntamente uno de los neumáticos presentara una falla, lo que ocasionó  que el hombre al volante de la camioneta Chevrolet Tahoe color gris con placas de circulación del estado de Chiapas perdiera el control del volante.

Testigos que se encontraban cerca del lugar aseguraron que, en el accidente, la camioneta dio múltiples vueltas hasta que dos mujeres salieron proyectadas fuera del vehículo y otros dos hombres murieron al instante.  

Además, otras ocho personas resultaron lesionadas, entre ellas un menor de alrededor un año y medio, que junto con las otras fue auxiliado y trasladado al hospital regional de Oluta. 

Hasta el momento se han logrado identificar tres de las cinco personas fallecidas: Richard Ardurla Villanueva de 40 años, Juana Sumita Torres de 58 años y Manuella Gómez de 20 años.

Así mismo se logró la identificación de cinco de los siete lesionados: Mijail Hernández Cazadilla de 59 años, Carlos Rosas Estevez de 51 años, Jordi Cabrera Pérez de 27 años, Lázaro Fue tés Carmona de 51 años, Jeyson N, menor de años y medio.

Tras el accidente, la Fiscalía General del Estado del distrito de Acayucan inició las investigaciones correspondientes y la identificación oficial de las víctimas que viajaban con dirección al puerto de Veracruz con la finalidad de continuar su viaje al norte del país en busca del sueño americano.