• Estado

Ernesto “N”, exnovio de Karla es vinculado a proceso

  • Antonio Marín
El hombre es acusado de feminicidio en grado de tentativa en contra de su exnovia a quien le pego martillazos en la cabeza

Luego de seis días de haber sido detenido, Ernesto T., exnovio y presunto agresor de Karla Pulido, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa en Veracruz.  

 

 

El hombre, quien desde el 17 de septiembre fue aprehendido en el Centro Integral de Justicia, deberá permanecer tras las rejas en el Penal de Playa Linda, hasta que se dicte un veredicto del caso.  

Esto como parte del proceso penal con el número 827/2021, que se lleva en su contra por el intento de feminicidio en contra de su exnovia Karla el 31 de agosto.  

La vinculación a proceso del presunto agresor de Karla se da a 24 días de que la mujer recibiera seis martillazos en la cabeza que le provocaron traumatismo craneoencefálico severo, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital.  

Desde ese día por la mañana no se conocía el paradero de Ernesto, sin embargo, una vecina aseguró que el hombre salió del lugar momentos antes de encontrar a Karla en su departamento rentado.  

Karla tuvo que ser internada de emergencia en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) la mañana del 31 de agosto, pues tras los ataques parte de su cráneo se encontraba destrozado y tenía una inflamación en el cerebro, según especialistas.  

Fue por esto por lo que Karla se mantuvo inconsciente durante 15 días, hasta el 14 de septiembre que su madre Cory Pulido publicó en redes sociales que, a pesar de que tenía pocas esperanzas de vida, la mujer resistió.