• Xalapa

Transformador de CFE explota en Murillo Vidal

  • Fryda Padrón
Tras la explosión casa y negocios de la zona se quedaron sin suministro de energía eléctrica; elementos del IPAX desviaron la circulación

Tras las fuertes lluvias registradas la tarde de este miércoles 22 de septiembre en la ciudad de Xalapa, la explosión de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la avenida Rafael Murillo Vidal, esquina Santos Degollado alertó a los vecinos y comerciantes y de la zona.

Minutos después de la explosión el transformador se incendió, al tiempo que el cableado de alta tensión quedó sobre la avenida impidiendo el paso de transeúntes y  la circulación vehicular.

 

 

Al lugar arribaron elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), quienes iniciaron el resguardo de civiles y la desviación de vehículos para evitar accidentes mayores.

De acuerdo con testigos, la explosión se registró luego de que un rayo cayó sobre un árbol, lo que provocó la caída de las ramas sobre los cables de alta tensión, ocasionando un cortocircuito.

Hasta el momento la zona continua resguardada por elementos del IPAX, así mismo viviendas y negocios de la zona permanecen sin el suministro de energía eléctrica.