• Municipios

Haciendo ‘molida’ carnicero se queda sin dedos en Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
Elementos de Protección Civil auxiliaron a un aprendiz de carnicería cuya mano quedó en la trituradora y le causó daños en los dedos

Coatzacoalcos, Ver. - Un joven que trabaja en una carnicería de Coatzacoalcos resultó con severas lesiones en la mano derecha, tras quedar prensado en una máquina trituradora de carne. Su estado de salud es reservado.

Ello ocurrió en la carnicería "Erica" situada sobre la avenida Juan Osorio López de la colonia Francisco Villa, cuando el joven identificado como Geroan "N" de 22 años comenzó a triturar pedazos de carne en un molino, si embargo, por su falta de experiencia, metió la mano y fue succionada de forma inmediata causando daños graves en su mano.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil quienes durante más de veinte minutos trabajaron para cortar la máquina y sacar la mano del joven, cuyos dedos estabas cortados por las navajas. Trabajaron con un esmeril y mientras otros echaban agua para disminuir el calentamiento del metal

Como el molino es de acero forjado, tuvieron que cambiar el disco de corte en dos ocasiones.

"Está bien de salud como vieron fue caminando al Hospital, no te puedo decir si va a perder algunos dedos pero si resultó con daño en la mano derecha; el hospital van a valorar que tan grave es el daño provocado por la máquina", puntualizó el director municipal.

Cabe mencionar, que el pasado 20 de mayo, en la misma carnicería fue baleado su propietario identificado como José Antonio Aguilar Ovalle, de 30 de edad, dónde sus familiares señalaron que se debía al cobro de piso.