• Estado

Simulacros por sismo del 85 en Veracruz con poca participación

  • Inés Tabal G.
En la Torre de Pemex solo tres personas fueron desalojadas siguiendo el protocolo del simulacro

Veracruz, Ver.- Este domingo 19 de octubre se realizaron en la Torre de Pemex y el Faro de Venustiano Carranza dos simulacros organizados para conmemorar a las víctimas del sismo de 1985, a diferencia de otros años donde se notaba la participación de las personas en esta ocasión fue escasa.

En la Torre de Pemex solo tres personas fueron desalojadas siguiendo el protocolo del simulacro alrededor de la 11:00 de la mañana.

 

“Son muy pocas porque cayó en día inhábil, yo te puedo decir que hay una cadena de refaccionarias que nos avisó que van a hacer este ejercicio, un gabinete de diagnóstico, algunas empresas del recinto portuario van a estar realizando conferencias con poco personal (…) no hubo respuesta a la convocatoria por esta razón”, dijo el director de Protección Civil (PC) en Veracruz Alfonso García Cardona.

 

 

El evento contó con la participación de distintas dependencias como Policía Municipal, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, señaló Alfonso García Cardona.

García Cardona recalcó que es importante que los ciudadanos estén preparados para saber cómo actuar en caso de estos desastres naturales