• Seguridad

Confirman orden de captura al agresor de Karla, atacada a martillazos

  • Carlos Caiceros
La fiscal general, Verónica Hernández, afirmó que buscan al agresor de Karla; también van contra Marlón “N” por feminicidio de Monserrat

La Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns, confirmó que obtuvieron una orden de captura en contra del presunto responsable de la agresión de Karla Trujillo Pulido, atacada a martillazos el pasado 31 de agosto.

Además, reiteró que la Policía Ministerial sigue la pista de Marlon “N”, presunto feminicida de la joven Monserrat Bendimes Roldán, crimen perpetrado el pasado mes de abril.

Respecto a las investigaciones, la fiscal aseguró que “van muy bien”, puesto que jueces de control consideraron que tienen los elementos de prueba suficientes para ordenar su captura.

“Ya hay órdenes de aprehensión al respecto y espero que pronto se pueda lograr. Hay órdenes de aprehensión, estamos buscando al presunto responsable”, dijo respecto al caso de Karla.

“Estamos trabajando con Policía Ministerial para ubicar a los presuntos responsables, es un trabajo en equipo, coordinado hemos demostrado en el tema de los feminicidios que se han detenido como nunca a los presuntos responsables”, añadió respecto a ambos casos.

A finales del mes pasado Karla Guadalupe, de 27 años, resultó con traumatismo craneoencefálico y fue ingresada al área de terapia intensiva del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV); sigue convaleciente, pero se reportó que acaba de despertar tras el ataque.

En este crimen se relaciona a Ernesto “N”, expareja sentimental de Karla, como presunto responsable de atacarla con un martillo, quien habría justificado a los vecinos del Callejón Manuel Contreras que estaba “matando ratones” para poder darse a la fuga.

De acuerdo con los familiares de la víctima, Karla tenía tres años alejada de Ernesto, de 27 años, quien también la habría agredido durante su relación.

Respecto al caso de Monserrat Bendimes murió el 23 de abril debido a las lesiones que presuntamente su novio, Marlon Botas Fuentes, le causó; hasta la fecha el agresor continúa prófugo.

La Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa de 250 mil pesos a quien dé información sobre su paradero.