• Estado

8 parejas del mismo sexo buscan adoptar en Veracruz

  • Isabel Ortega
Hay 143 solicitudes en trámite de parejas LGBT+ que buscan formar una familia

Xalapa, Ver.- Al menos ocho parejas de personas del mismo sexo han iniciado el proceso de adopción de menores que están en resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó el subdirector de adopciones Víctor Antonio Jiménez.


De ese total solo una, de dos mujeres, han dado seguimiento al proceso de integrar a su familia a un menor que está en resguardo de la autoridad estatal.

A la fecha, dijo, hay 123 solicitudes en trámite, sin embargo, la pandemia ha retrasado los procesos y el cumplimiento de 16 requisitos para lograr las adopciones de los menores de edad.  Es la entrega de la carta de no antecedentes penales el que cuesta más trabajo cumplir.


El funcionario explicó que la ley sólo establece como requisito ser mayor de 25 años, sin importar el estado civil, “recibimos solicitudes de Monterrey, Ciudad de México, Tabasco y Querétaro”.

“No han cumplido con los requisitos, para que sean considerados como familia apta, deben cumplir con varios trámites; de las parejas homoparentales no tenemos un expediente que tenga condiciones de completo, se quedan a medias”.

Al momento, dijo, se han logrado completar 19 carpetas que permitiría a igual número de niños irse con una familia, y será el Consejo Técnico el que va a determinar si se entregan.