• Xalapa

¿Sin plan y sin dinero? 8 eventos culturales en Xalapa esta semana

  • Fryda Padrón
Si aún no sabes que hacer durante el resto de la semana, te presentamos una lista de eventos a los que puedes asistir

Con información de Flor de Niebla 

Si aún no sabes qué hacer durante el resto de la semana, te presentamos una lista de eventos culturales y artísticos a los que puedes asistir.

 

La cultura y las artes son cosas que siempre han caracterizado a Xalapa, la conocida ciudad de las flores o la “Atenas Veracruzana”, sin embargo, debido a la pandemia por covid-19 el telón de los teatros bajo y las luces de los foros y galerías se apagaron.

Debido a esto, es común escuchar a las personas decir que no saben qué hacer o no encuentran algún evento de este tipo, además, el dinero es otro factor importante a la hora de decidir.

Por esa razón, en E-Consulta te presentamos una lista de eventos a los que puedes asistir a muy bajo precio o de manera gratuita en la capital, que desde hace un par de semanas ha retomado sus actividades artísticas y culturales.

 

1.- Taller Infantil de Fotografía Experimental

Esta actividad para los más pequeños es gratuita y será impartido en el Centro Recreativo Xalapeño el miércoles 15 de septiembre a las 20 horas.

 

2.-Algarabía Mexicana

El evento será en el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en esta presentación artística podrás disfrutar de música y danza folklórica. La cita es el miércoles 15 de septiembre a las 20 horas.

 

3.-Derivaciones

Se trata de una exposición de pinturas elaboradas por mujeres integrantes de NEGRA Colectiva. La exposición se encuentra en el segundo piso de Espacio Nómada, ubicado en el centro de la ciudad de Xalapa, la entrada es totalmente gratuita.

 

 

6.- Concierto acústico con Pablo Primo y Rubén Vargas

El viernes 17 de septiembre a las 19 horas, también en Espacio Nómada se presentará un concierto acústico. El evento cuenta con cupo limitado y tendrá un costo de 30 pesos.

 

 

7.-Xalapa Jazz Orchestra

El café Tierra Luna presentará este viernes 17 de septiembre a las 20 horas un concierto de Jazz con cupo limitado y un costo de 150 pesos.

 

 

8.-Transfusiones de Blanco y Negro

La exposición de arte visual de la autoría del artista Ramsés Leyva estará abierta al público en el espacio cultural ForOculto hasta noviembre, con entrada gratuito.

 

 

Xalapa continúa en color rojo (riesgo máximo) en el semáforo de riesgo covid estatal, por lo que para ingresar a los eventos el uso de cubrebocas es obligatorio, así como respetar las medidas de sanidad.