• Estado

Que magistrada diga si promovió a hijo en Poder Judicial: Gobernador

  • Miguel Ángel León Carmona
El hijo de la funcionaria fue promovido como actuario del juzgado de Martínez de la Torre, lo que generó inconformidades

Xalapa, Ver. -  El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que será la presidenta del Poder Judicial del Estado, Isabel Romero, quien deberá que explicar si promovió a su hijo, Marlon Neria Romero, como actuario del juzgado de Martínez de la Torre. 

 
Lo anterior, luego de que en medios de comunicación se expusiera que el hijo de la magistrada presidenta asumió dicho cargo y ello derivara inconformidades de empleados del Poder Judicial que aspiraban a ser tomados en cuenta por contar con una base en el Poder Judicial. 

 

Cuitláhuac García, precisó en conferencia de prensa que Marlon Neria Romero ya trabaja desde hace años en el Poder Judicial y que si ahora él fue promovido fue por méritos propios. No obstante, sostuvo que serán la magistrada o su hijo quienes deban explicarlo. 

 

“No tengo noticia, bueno no sé, si su hijo fue promovido. Lo que sí sé es que trabaja en el Poder Judicial desde hace tiempo y precisamente ahí en Martínez de la Torre. Él tiene un historial de trabajo y él mismo se ha promovido antes de que la magistrada estuviera y antes de que un servidor llegara… Si ahorita coincide que subió solamente es crédito de él. Algo que sí le he pedido a la magistrada es que seamos cautos y parejos”. 

 

“Sé un poco de la familia de la magistrada porque ella estuvo en el movimiento (Morena), cuando yo andaba en Poza Rica me dijo que la habían querido hacer a un lado, solo porque apoyaba a la izquierda… Le dije que cuando llegue nuestro gobierno eso va a cambiar. A la magistrada sí la hicieron a un lado e iban por su hijo, pero no se dejó. Ya lo demás si fue promovido yo creo que tendrá que explicarlo la magistrada o él mismo”, agregó.