• Veracruz

Tres meses acarreando cubetas: vecinos de Veracruz exigen agua

  • Marcelo L. Bermúdez
En el fraccionamiento Hacienda Sotavento se manifestaron porque llevan aproximadamente tres meses sin luz ni agua

Veracruz, Ver.- Habitantes del fraccionamiento Hacienda Sotavento bloquearon parcialmente la carretera federal Veracruz-Xalapa durante la mañana del viernes 10 de septiembre, debido a la falta de agua que sufren desde hace varios meses en esta zona de la ciudad de Veracruz.


Este fraccionamiento lleva años sufriendo el abandono por parte de la constructora, pero desde hace al menos tres meses cortaron el suministro de agua, y los afectados han solicitado que se reconecte el servicio.
Sin embargo, debido a que no son han atendidos, este día colocaron autos estacionados en el carril de entrada a Veracruz y con pancartas y altavoces lanzan sus consignas para que las autoridades reconecten el servicio de agua.

Debido al bloqueo colocado frente a la base aeronaval de la Secretaría de Marina de las Bajadas, la fila de automóviles y camiones se alargó por varios kilómetros, mientras del otro lado, varias patrullas de la Policía Estatal y Guardia Nacional arribaron pero se mantienen a distancia.


De acuerdo con vecinos de este fraccionamiento, la falta de agua se debe a un adeudo que la constructora y responsables del fraccionamiento dejaron con Comisión Federal de Electricidad, por lo que las bombas que abastasen de agua dejaron de funcionar.


Las personas aseguran que para conseguir agua, existe una sola llave activa en el fraccionamiento, y tienen que acarrear cubetas todos los días para poder realizar sus rutinas de higiene y limpieza.

RUTAS ALTERNAS


Las rutas alternas para evitar el bloqueo son el distribuidor vial J.B. Lobos para ingresar al poniente de la ciudad y rodear la zona para tomar el retorno.


Desde la zona norte se puede tomar el bulevar portuario kilómetro 13.5 para salir hacia la carretera, asimismo se puede entrar por la zona de Tejería por la avenida Camino Real.