• Salud

Por brote covid, cierran puertas de preparatoria en Orizaba

  • Redacción
A tres semanas del regreso a aulas, cuatro planteles de zona centro de Veracruz reportan casos covid

Orizaba, Ver.- Tras detectar casos por covid-19 en el Colegio Preparatorio de Orizaba, el administrativo de este plantel determinó suspender las clases presenciales desde este viernes 10 de septiembre hasta nuevo aviso.

 

A través de un comunicado dieron a conocer que tomaron esta decisión por casos sospechosos y confirmados de coronavirus durante las primeras tres semanas del regreso a las aulas.

 

“Esta decisión está sustentada en los casos de los cuales tenemos los resultados de las pruebas covid-19 que nos han enviado, así como la autorización de la Lic. Keyla Deborah Ortiz Chávez, jefa de la coordinación Estatal de Bachillerato zona 4”, indicaron.

 

Aunque no precisaron el número de contagios entre la comunidad estudiantil, confirmaron que existen casos positivos y sospechosos.

 

Ante este brote de covid, las clases en el Colegio Preparatorio de Orizaba serán de manera virtual, mientras que las actividades administrativas y de servicio continuarán de manera habitual para brindar el apoyo necesario.

 

Así mismo en la secundaria Margarita Maza de Orizaba, padres de familia reportaron un caso por covid-19.

 

En Córdoba en esta misma semana suspendieron clases en la escuela primaria José María Pino Suárez de la localidad 20 de noviembre. También en el municipio de Amatlán de los Reyes la primaria Nicolás Bravo de la comunidad La Patrona suspendió clases presenciales por dos casos positivos de covid-19 entre sus estudiantes.

 

Con estos casos confirmados suman al menos cuatro planteles educativos que reportaron de manera oficial los casos positivos de coronavirus entre su comunidad estudiantil, aunado a esto existen reportes sin confirmar, a tres semanas del regreso presencial a las aulas.