• Nación

Una mujer fallecida y 10 atrapados tras deslave en Tlalnepantla

  • La Silla Rota
Bajo las rocas habría al menos 6 u 8 viviendas que habrían sido afectadas; se trabaja ya en el rescate de personas

 

TLALNEPANTLA.- Esta tarde se registró el derrumbe de un talud en la cara oriente del Cerro del Chiquihuite, toneladas de rocas cayeron sobre varias viviendas, en el lugar ya están los servicios de emergencia municipal buscando a 10 personas atrapadas y una mujer ya fue confirmada como la primera fallecida.

"Hay gente atrapada y necesitamos el apoyo de los servicios de emergencia", dijo el exdiputado Emilio Manzanilla quien se encuentra en el lugar. 

Protección Civil Municipal informó que las unidades, bomberos y paremédicos ya atienden el desgajamiento registrado en Club Exploradores de Chimalhuacán, colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

 

 

 

En el lugar, ya se encuentra una retroexcavadora y dos camiones de volteo de la Dirección de Transformación Urbana para apoyar las labores de auxilio, además van en camino cinco camiones más y otra retroexcavadora.

Bajo las rocas habría al menos 6 u 8 viviendas que habrían sido afectadas, trabajan ya en el rescate de personas.

El gobernador Alfredo del Mazo informó que en el lugar ya se coordinan los servicios de emergencia estatales y locales.

 

 

En estos momentos se encuentran evaluando la situación, hay geólogos, y personal de Protección civil, hay hasta ahora 4 personas lesionadas y en las casas colapsadas hay alrededor 10 personas atrapadas: 6 adultos y 4 niños.

Al menos 10 viviendas son las colapsadas hasta ahora.

En estos momentos están desalojando a todas las familias de la calle Club Chimalhuacán y Alacranes.

 

 

Asimismo, la Comisión Federal de Electricidad cortó la energía eléctrica de la calle Club Chimalhuacán, a una cuadra del área afectada para evitar riesgos.

 

 

Por su parte, el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, informó que las viviendas colindantes al derrumbe ya fueron desalojadas.

 

 

 

Fueron habilitados tres albergues para las personas afectadas por el derrumbe.

 

 

 

MUERE UNA MUJER  EN EL DERRUMBE

Dos horas después de que sucediera el deslave, rescatistas confirmaron que una mujer es la primera fallecida de este accidente.

El cuerpo sin signos vitales corresponde al de una joven de 21 años.

 

 

EL REPORTE UNOS DÍAS ANTES

En redes sociales circula el video de cómo unos días antes había cascadas en el Cerro del Chiquihuite por las fuertes lluvias de los últimos días.