• Política

Renuncia al PRD alcalde de Zongolica; fundará su propio partido

  • Redacción
Juan Carlos Mezhua conformará su propio movimiento político para las próximas elecciones

Zongolica, Ver.-El alcalde de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática y la conformación de un nuevo movimiento político para el 2024.

“Como saben, en toda mi vida solo milité en un partido político, el PRD; hoy, anuncio formalmente mí salida de él. El motivo que me llevó a tomar esta definición, es porque estoy enfocado al cien por ciento en construir un movimiento social capaz de representar los anhelos de los Veracruzanos sin vínculo con los partidos políticos”, expresó el presidente municipal.

Adelantó que al salir de sus obligaciones como alcalde, recorrerá todos los municipios del estado de Veracruz como parte del movimiento político que conformará para el siguiente proceso electoral.


Mezhua Campos, con más de 189 mil seguidores en Facebook, se hizo viral tras una polémica declaración en 2020, donde dijo a través de un vídeo: “Si ustedes desean tener una experiencia agradable con su pareja, pues vénganse a Zongolica a tener un amor en la milpa, estamos pendientes, pronto los espero aquí, una vez que pase la pandemia”.


El ex perredista mantiene una observación del Órgano Superior de Fiscalización (ORFIS) por 41 millones 91 mil 557 pesos, con 21 observaciones.

Pese a las observaciones del ORFIS, el edil ha asegurado que “los recursos se han manejado cien por ciento con honestidad”.


Tras la derrota de su hijo Juan Carlos Irineo Mezhua Amador, ante su rival Benito Aguas Atlahua, para la alcaldía de Zongolica en las pasadas elecciones, el actual alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, reiteró “ya no sentirse a gusto en el PRD”.