• Veracruz

Van tres robos en una semana en primaria de Veracruz

  • Antonio Marín
La primaria no cuenta con energía eléctrica, agua potable e inmobiliario; es el séptimo robo en un año

Ventiladores, equipo de cómputo, cableado de red eléctrica y las bombas de agua son solo algunos de los objetos que perdió la escuela primaria "Julio S. Montero", luego de que en una semana fuera víctima de tres robos: el lunes, el martes y la madrugada de este miércoles.  

 

Es por esto por lo que las clases presenciales, que deberían impartirse de forma escalonada (un día sí y otro no) no pueden empezar en la "Julio S. Montero". 

 

 

A pesar de que el día de ayer la directora de la primaria pidiera mayor seguridad en la escuela, sujetos desconocidos lograron ingresar nuevamente y robar "el poco" inmobiliario que permanecía resguardado. 

 

La tarde de este miércoles 8 de septiembre la directiva del plantel ubicado en la avenida Revillagigedo esquina Francisco Canal en la ciudad de Veracruz, confirmó que, por tercera ocasión en menos de una semana, fueron robados. 

 

 

Se trata de personas que, aprovechando la ausencia de elementos policiacos según la directora, entran al plantel y roban el cableado eléctrico, las bombas del agua y equipo de cómputo.

 

Los presuntos ladrones, además, robaron ventiladores, bebederos de agua para los niños, así como, las llaves de los baños. 

 

POR ROBOS NO PUEDEN REGRESAR 

En Veracruz las autoridades escolares confirmaron el regreso a clases para el 30 de agosto, 5 días antes de iniciados los robos en la escuela "Julio S. Montero", así que, por disposición oficial el regreso a las aulas era inminente. 

 

Sin embargo, a más de una semana de iniciadas las clases, la primaria continua sin energía eléctrica y agua potable, indispensables para mantener el estricto orden de limpieza de cualquier escuela. 

 

Por los robos, la directora del plantel pide a las autoridades mayor protección y seguridad para la "Julio S. Montero".