• Nación

PAN no 'correrá' a Rementería pese a escándalo con VOX

  • La Silla Rota
Panistas defienden y respaldan la polémica reunión de Julen Rementería con el líder del partido de ultraderecha y fascista VOX

Ciudad de México.- La senadora panista Kenia López Rabadán, afirmó que no existe un ánimo dentro de la banca del Partido Acción Nacional en el Senado para cambiar al coordinador, Julen Rementería del Puerto, luego del escándalo que significó el evento que hizo con la participación de Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha y fascista, VOX. 

 

"Todos somos humanos. Todos hemos cometido algún tipo de error. Sin duda la reunión de la semana pasada es claramente un error pero yo no veo ánimo en el grupo de que haya un cambio de coordinador. De mi parte tiene todo mi respaldo, hemos avanzado en este inicio de legislatura y estamos convencidos que este grupo parlamentario tiene que estar absolutamente fuerte", afirmó la panista durante la conferencia denominada "Contra mañanera" que realiza cada lunes. 

 

López Rabadán afirmó que la reunión entre algunos legisladores del PAN y VOX fue parte de una decisión personal que no representa la visión del partido y cuestionó que lo que se ha esbozado durante los últimos días no tiene que ver con la visión del PAN ni con la visión del grupo parlamentario. 

 

"Hoy necesitamos un grupo parlamentario fuerte y el coordinador, desde mi perspectiva, tiene el respaldo del grupo parlamentario y por supuesto del mío personal", dijo López Rabadán. 

 

Además afirmó estar plenamente convencida de que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres. 

 

El jueves pasado el coordinador de los panistas en el Senado, organizó la participación de Santiago Abascal, presidente de VOX, en un evento con legisladores panistas en la que firmaron un documento conocido como la Carta de Madrid en la que quienes la suscriben, se comprometen a luchar contra el avance del comunismo y en favor del respeto del Estado de derecho y la propiedad privada. 

 

El evento ocasionó una oleada de críticas incluso de figuras panistas como Gustavo Madero, Xóchitl Gálvez, entre otros, que afirmaron que la ideología de VOX no es compatible con la ideología del partido.

 

Fuentes dentro del PAN afirmaron que buscarían la salida de Julen Rementería como coordinador de la bancada dentro del Senado y cuestionaron que mientras algunos senadores discutían la Ley de Revocación de Mandato que se aprobó la semana pasada, otros legisladores del PAN se reunían con el líder del partido ultraderechista y fascista VOX.