• Nación

En el día de Protección Civil habrá simulacro nacional

  • Fluvio Cesar Martínez
Como hipótesis de emergencia será sismo de 7.2 grados con epicentro en Puebla, en punto de las 11:30 horas del 19 de septiembre

Coatzacoalcos, Ver. – En el marco del Día nacional de la Protección Civil, se realizará un macro simulacro que tendrá como hipótesis de emergencia un sismo de 7.2 grados con epicentro en el estado de Puebla, en punto de las 11:30 horas del próximo 19 de septiembre.

Algunas entidades del país activarán sus alarmas sísmicas para recordar el sismo de 1985 que causó severos daños en la Ciudad de México, así como el nacimiento de Protección Civil como dependencia de ayuda a la población ante alguna emergencia.

En Coatzacoalcos se espera la participación de al menos cien empresas, así como de instituciones públicas que se ubican dentro de la ciudad. De igual forma se espera la participación de algunas familias como parte de una cultura de la prevención.

 

“Estamos enviando la convocatoria a todas las empresas para que procedan a hacer su registro; pero también está dirigido a la población en general, por lo que si algunas familias están interesadas en participar los invitamos a que tramiten su registro y obtengan una constancia de parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil”, puntualizó Esponda Cruz.

 

 

La página para registrar su participación como empresa o familia es: www.preparados.org.mx, donde deberá presentar ciertos requisitos previos, así como fotografías para comprobar su participación el día del evento.

 

 

El funcionario municipal aclaró que se respetarán las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19, durante el ejercicio.

 

“Ello también ayudará porque los protocolos sanitarios ya están establecidos, porque sabemos que se puede presentar un evento real en medio de la pandemia y también tenemos que aprender a como responder de esta manera”, finalizó.