• Seguridad

Con 20 celulares, caen presuntos asaltantes de Coppel en Xalapa

  • Fernanda Malpica
Seis sujetos fueron detenidos por el asalto armado en tienda departamental

Durante la noche del jueves 2 de septiembre una tienda departamental de la empresa Coppel fue asaltada en Xalapa; este viernes fueron detenidos seis sujetos como presuntos responsables.

 

Según comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública fueron detenidos: Israél N, Hugo Silvano N, Fernando N, Gabriel N, julio Alberto N y Juan N en el Circuito de los Encinos, del Fraccionamiento La Pradera, en Emiliano Zapata, perteneciente a Xalapa.

 

El asalto fue en las instalaciones de Coppel ubicadas en la colonia Reserva Territorial, y según reportes de medios locales, sujetos armados amagaron a empleados para robar equipos de tecnología.

 

Los hechos provocaron una fuerte movilización policiaca en las calles cercanas, pues los culpables se dieron a la fuga inmediatamente.

 

Es durante la mañana de este viernes 3 de septiembre que se reporta la detención de los presuntos culpables, quienes al momento de la intervención estaban en posesión de un arma de fuego calibre 45, un cargador, seis cartuchos, dos chalecos tácticos, 20 teléfonos celulares, cinco cuchillos.

 

Los objetos y armas fueron aseguradas, así como un vehículo marca Chevrolet, placas F40-AZX.

 

Al momento de la detención la SSP asegura que un policía fue lesionado.

 

Los detenidos serán investigados por los delitos de robo a negocio y portación ilegal de arma de fuego.