• Municipios

Abuela le quemó las manos con aceite a menor; su tía lo resguardará

  • Redacción
El caso fue reportado el pasado 10 de agosto, cuando Carlos “N” de 14 años de Córdoba, señaló que su abuela lo quemó “por no obedecer"

Córdoba, Ver.-Un menor de edad que fue resguardado por presunta violencia en el hogar, será resguardado por una tía materna, quien se hará responsable en lo que continúan las investigaciones.


Omar Conteras Guzmán, procurador del SMDIF, indicó que el caso  fue canalizado a la Fiscalía Especializada, mientras que el DIF Municipal continuará con asistencia social, médica, psicológica y jurídica para que el menor tenga una mejor condición de vida. 


El caso de maltrato fue reportado el pasado 10 de agosto, cuando Carlos “N” de 14 años con domicilio en la colonia el Guayabal del municipio de Córdoba, señaló que su abuela lo quemó “por no obedecer” con una espátula que sacó de un sartén con aceite hirviendo, dejándole quemaduras en las manos de primer y segundo grado.


La acusación del menor de 14 años fue respaldada por vecinos de la colonia, quienes alertaron a elementos de la Policía Municipal para que detuvieran a la mujer de la tercera edad.


De probarse las acusaciones en contra de la abuela del menor podría pasar de seis a 15 años en prisión, según el Código Penal del estado de Veracruz.


Ante este caso, la directora del DIF Municipal, Monserrat Cuenca Villegas, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar los casos de violencia en el hogar ya sea a menores de edad o adultos y así eviten caer en delitos.