• Municipios

Asaltan a pasajeros y secuestran autobús en Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
Los pasajeros fueron asaltados y obligados a bajar a punta de pistola por los delincuente, quienes se llevaron la unidad

Coatzacoalcos, Ver. - Un robo con violencia se registró antes del mediodía de este miércoles primero de septiembre, cuando presuntos delincuentes abordaron un camión de transporte público dónde despojaron a los pasajeros de sus pertenencias y secuestraron la unidad.

Los hechos ocurrieron después de las 10:00 horas cuando la unidad viajaba sobre la avenida Universidad Veracruzana dónde los malhechores abordaron la unidad y a punta de pistola comenzaron a asaltar a los pasajeros, al llegar a la colonia 'Las Gaviotas', los obligaron a descender y huyeron con rumbo desconocido.

El hecho fue reportado al 911 por lo que al sitio acudieron elementos policíacos, encontraron a todos los pasajeros sobre la banqueta,  frente a la sucursal de Chedraui 3, y sin sus pertenencias.

El hecho causó una fuerte  movilización de elementos de la Policía Estatal, municipales y de la Marina, quienes recorrieron  toda la avenida Universidad Veracruzana y las colonias aledañas para tratar de dar con el paradero de los delincuentes sin poder ubicarlos.

Tras recabar información entre los agraviados, los policías se retiraron del lugar, sin que se supiera si existe una denuncia por este hecho.

Este mismo día, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su tercer informe de gobierno, reconoció que uno de los delitos que ha registrado aumento en todo el país, es el robo a transporte público.