• Xalapa

Vecinos piden mantenimiento a la carretera Xalapa - El Castillo

  • América Iratze
Habitantes de Xalapa y El Castillo reportaron un socavón desde hace más de un mes; no ha sido atendido a pesar de peticiones

Desde junio del presente año se reportó la presencia de un socavón en la carretera Xalapa - El Castillo, mismo que no fue atendido, a pesar de que autoridades prometieron darle mantenimiento.

 

La mañana del jueves 19 de agosto colapsó en su totalidad, por lo que se tendrá que reconstruir la vialidad, y en tanto se realiza ese trabajo, conductores xalapeños deben usar las vías alternas.

 

Sin embargo, el pavimento de las vías alternas también se encuentra en mal estado, y eso ha generado temor entre quienes transitan diariamente, pues podrían dañarse las calles y no habría manera de trasladarse.

 

Ante la escaza atención que se le ha dado a estas vías, habitantes se encuentran molestos, y han comenzado a organizarse para arreglar la vía de comunicación por sus propios medios.

 

Productores de caña del ingenio "La Concha", ubicado en el municipio de Jilotepec, también han mostrado su preocupación sobre este problema vial, pues se acerca la temporada alta de producción y no tendrán acceso a la carretera Xalapa-El Castillo para transportar el endulzante.