• Veracruz

En brazos de su madre, murió hombre que vivía en pobreza en el puerto

  • Miguel Ángel Cortés
Madre e hijo tenían más de dos semanas resguardados en el lugar que rentan por 70 pesos

Un hombre de 48 años murió en un cuarto del edificio número 57 de la calle Constitución esquina Independencia, en el puerto de Veracruz, donde vivía con su madre en condiciones de pobreza extrema.

 

Alertados por la presencia de dos personas con presuntos síntomas de covid-19paramédicos de la delegación Veracruz de la Cruz Roja arribaron a la zona y confirmaron que un hombre había fallecido al interior de un edificio.

 

De acuerdo con testigos, madre e hijo tenían más de dos semanas aislados dentro de un cuarto del edificio. El hombre fallecido quedó postrado desde hace tres días presuntamente por una medicación inadecuada de pastillas para controlar la epilepsia que sufría.

 

Para descartar que el hombre haya fallecido de covid, los paramédicos de Cruz Roja lo sometieron a una prueba rápida, sin embargo, el diagnóstico resultó negativo. Se desconoce la causa de su muerte.

 

La madre del hombre fallecido fue identificada como María Trinidad, de 78 años, quien además es invidente. La adulta mayor fue trasladada a un hospital del puerto de Veracruz para ser atendida médicamente, ya que tiene una lesión en la cadera por una caída.

 

El personal del DIF de la ciudad de Veracruz se hará cargo de los gastos médicos de la mujer y de la sepultura del hombre fallecido.