• Universidades

Junta de Gobierno UV designa a secretaria académica y Tesorera

  • Isabel Ortega
El quipo de trabajo de la Rectoría lo complementarán la doctora Elena Rustrián y la maestra Lizbeth Margarita Viveros

La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana designó a la nueva titular de la Secretaría Académica, así como a la encargada de la Secretaría de Administración y Finanzas de la máxima casa de estudios. Las dos laboraban en el campus de Orizaba-Córdoba.

En el marco de la designación del nuevo rector Martín Aguilar Sánchez, que estará al frente de la Universidad Veracruzana en el periodo 2021-2025, se dieron nuevos nombramientos.

 

 

Complementarán el equipo de trabajo de la Rectoría la doctora Elena Rustrián Portilla, que cumplirá con la función de Secretaria Académica.

Es Doctor en Ecología Microbiana por la Universidad Claude Bernard, Lyon I, Francia. Tiene Maestría en Biotecnología de Fermentaciones en Departamento de posgrado del Instituto Tecnológico de Veracruz y tesis en el Instituto de Ingeniería de la UNAM en el Departamento de Bioprocesos, ambos posgrados desarrollados con apoyo de becas de estudios del CONACYT.

Es docente titular, tiempo completo adscrito a la zona de Orizaba de la Universidad Veracruzana desde 2001.

Por su parte la Maestra Lizbeth Margarita Viveros Cancino es Secretaria de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana. Se desempeñaba en el mismo cargo en la vicerrectoría de Orizaba-Córdoba.

Como parte del proceso de renovación de la Rectoría, que se prolongó por dos meses, este miércoles se dará la toma de protesta Martín Aguilar Sánchez.