• Veracruz

Adulta mayor es arrollada por camión en zona de mercados del puerto

  • Antonio Marín
Testigos aseguran que Esperanza cruzaba la calle cuando el camionero presuntamente no la vio y la arrolló en el puerto de Veracruz

Veracruz, Ver.- Los quejidos de dolor se escuchaban en gran parte de la zona de mercados en el puerto de Veracruz, una mujer de la tercera edad se encontraba en el suelo, luego de ser atropellada por un camión del transporte público. 

Esperanza, de 88 años, se disponía a cruzar las calles Hernán Cortés y Bravo, cuando el conductor del camión de la ruta Chiveria Laguna presuntamente no la vio y la atropelló hasta destrozarle las piernas. 

Luego de darse cuenta de que la mujer se encontraba en el suelo, el chofer detuvo la unidad número 1580 y los pasajeros descendieron de la unidad para observar desde fuera lo sucedió, así como, para exigir su viaje

Los hechos se registraron la tarde de este lunes 30 de agosto en la zona de mercados justo en el cruce de las calles.

 

 

De acuerdo con testigos que rodearon a Esperanza hasta el momento en el que llegaron elementos de la Cruz Roja, el chofer pasó ambas ruedas del camión sobre las piernas de la mujer, por lo que se encontraban destrozadas.

Al lugar llegó también personal de Tránsito para dar conocimiento de los hechos y poner a disposición de la Fiscalía de Veracruz al chofer, que permanecía en el autobús. 

Esperanza fue trasladada de emergencia al Hospital Regional de Veracruz, para ser atendida, pues se encuentra en estado grave de salud.

Por los hechos cerraron la circulación desde la avenida Miguel Hidalgo y las calles que rodean la zona de mercados