• Estado

Por crimen de “El Brujo”, vinculan a proceso al Compa Playa

  • Miguel Ángel León Carmona
El Brujo y su acompañante Eneas Pérez fueron acribillados el 27 de abril de 2018 en una pelea de gallos en un palenque de Playa Vicente

Luego de que un juez liberara a Itiel “N”, el único detenido por el crimen del diputado Jesús Molina, la Fiscalía general de Veracruz confirmó que ese hombre, apodado El Compa Playa, fue reaprendido y vinculado a proceso por homicidio doloso en agravio de dos personas. 

A El Compa Playa la Fiscalía lo acusa de los asesinatos de Eneas Pérez y Leonardo Hernández, alias El Brujo, este último considerado líder de un grupo de la delincuencia organizada en el municipio de Playa Vicente.

El Brujo y su acompañante Eneas Pérez fueron acribillados el 27 de abril de 2018 en una pelea de gallos en un palenque de Playa Vicente. Un juez de control vinculó a proceso a Itiel “N” por estos crímenes y determinó que permanecerá recluido en el penal de Cosamaloapan hasta que concluya el juicio en su contra.

Itiel “N” fue detenido el tres de septiembre de 2020 en León, Guanajuato e imputado por el asesinato del diputado priista Juan Carlos Molina, acribillado en noviembre de 2019 en un rancho de Medellín de Bravo. 

El Playa fue señalado por autoridades del gobierno de Guanajuato como líder de un grupo delincuencial, con presencia en los estados de Guerrero, Oaxaca y Veracruz, y con dominios que se extendían a lo largo de Puebla, Ciudad de México y Tamaulipas.

A menos de un año preso en Cefereso no. 13 de Oaxaca, Itiel “N” recobró su libertad luego de que un juez federal instruyó a autoridades judiciales de Veracruz que el juicio en su contra se repusiera, debido a vicios en la investigación cometidos por la Fiscalía General del Estado (FGE).