• Estado

Escuelas decidirán forma de regreso a clases en Veracruz

  • Carolina Hermida
Cada plantel tendrá su propio mecanismo para el regreso a clases, ya sea de manera presencial, virtual o mixta

En el estado de Veracruz, se creó una plataforma en la que cada institución escolar determinará la modalidad del regreso a las aulas del ciclo escoclar 2020-2021.

 

De los 23 mil planteles educativos que hay en Veracruz, cada una tendrá su propio mecanismo para el regreso a clases, ya sea de manera presencial, virtual o en modalidad mixta.

 

“Cada centro educativo está registrando su forma de cómo va a regresar y su estrategia. Nosotros como Secretaría de Educación se creó una plataforma en la cual estará subiendo cada uno su forma de dar clases”, explicó el secretario de Educación de Veracruz, Roberto Zenyazen.

 

La SEV planteó que la asistencia de clases será lunes y miércoles o martes y jueves y los viernes acudirán los niños que requieren de una atención especial, la idea es que se presenten por grupos para reducir el número de participantes. 

 

Ante el anuncio que por instrucción presidencial se debe regresar a las aulas en modo presencial y escalonado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se respetará la decisión de cada padre de familia, pero que no se van a detener la instrucción de que se retornará a clases.

 

“Como lo dijo el Presidente de la República, es una instrucción. Si alguien no quiere regresar, se le respeta, pero no se puede detener por uno o dos, sigue el plan de regreso a clases”.