• Educación

En Río Blanco, titular de SEP destaca infraestructura escolar de Veracruz

  • Fryda Padrón
La titular de la SEP también reitero que el regreso a clases presenciales será de forma voluntaria

Río Blanco, ver.- La secretaría Delfina Gómez recorrió en su segundo día de trabajo planteles de educación básica en la zona centro del estado de Veracruz. Durante el recorrido, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó el trabajo hecho por el Gobierno del Estado en materia de infraestructura escolar, además, anunció que visitará la zona norte de Veracruz.

 

 

Pese al reconocimiento, Delfina Gómez admitió que aún persisten necesidades en los planteles, sin embargo, confirmó el compromiso de la Federación al apoyar programas como la Escuela es Nuestra.

 

Delfina Gómez visitó la a primaria Manuel M. Herrera de Orizaba, la Secundaria General Mártires de 1907, y el jardín de niños Gonzalo Gómez Vela, de Río Blanco en compañía del secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García y la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar.

 

En presencia de directivos, docentes, madres y padres de familia, la secretaría de la SEP reiteró que el regreso a las aulas para el 30 de agosto será voluntario, cada plantel deberá aplicar las medidas sanitarias necesarias con base en su contexto y además del aspecto pedagógico se dará prioridad al socio afectivo de los estudiantes.

 

Además, informó que en los próximos días continuará recorriendo planteles educativos, esto con la finalidad de acompañar a las autoridades correspondientes.

 

“Veo un compromiso de nuestros docentes, los maestros frente a grupo son los que se llevan el aplauso, son nuestros guerreros para tener bien a nuestros niños”, agradeció la funcionaria.