• Universidades

Ellos son los 3 candidatos a rector de la UV

  • Redacción
La Junta de Gobierno reveló a los 3 candidatos a la Rectoría de la Universidad Veracruzana; aquí te decimos quienes son

La junta de gobierno de la Universidad Veracruzana (UV), reveló la terna de candidatos a rector. El seleccionado por este órgano entrará en funciones a partir del uno de septiembre.

En la terna aparecen los académicos Martín Aguilar Sánchez, Héctor Coronel Brizio y Jorge Manzo Denes. Este año no existen mujeres en la terna.

 

 

¿Quiénes son los candidatos?


1.- Martín Aguilar Sánchez

 

Es investigador de Tiempo Completo de la Universidad Veracruzana. Es licenciado en Sociología, y Maestro en Historia de México, Universidad Nacional Autónoma de México.

Es Doctor en Ciencia Política, Université Pierre Méndes France, tesis: «Mouvements sociaux et démocratie au mexique: trois études regionales 1982-1998», 11 de octubre de 2002. Y miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 2001.

 

2.- Héctor Coronel Brizio

 

Tiene formación Académica Doctor en Filosofía (Phd) Departamento de Matemáticas y Estadística Simon Fraser University Columbia Británica, Canadá 1994. En donde fue su Director de Tésis: Dr. Michael A. Stephens Asesor externo: Dr. Ralph D’Agostino, Boston University.

Es Maestro en Estadística e Investigación de Operaciones. Por el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas Universidad Nacional Autónoma de México Ciudad Universitaria, México 1989.

Investigación, desarrollo y aplicación de métodos cuantitativos: Matemáticas, Probabilidad, Estadística, Cómputo Estadístico.


3.- Jorge Manzo Denes

 

Originario de Unión Hidalgo, Oaxaca, donde nació el 24 de agosto de 1963. Recibió su grado de Licenciatura en Biología de la Universidad Veracruzana en Xalapa, Ver., en 1988.
Obtuvo el grado de Maestría en Biología de la Reproducción de la Universidad Autónoma de Tlaxcala; obtuvo el grado de Doctor en Ciencias Fisiológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en México, D.F., en 1996.

Realizó estancias como estudiante de investigación en la Universidad de Rutgers, en Newark, New Jersey, Estados Unidos; y en la Universidad de Connecticut, en Storrs, Connecticut, Estados Unidos; y como investigador en la Universidad de Concordia en Montreal, Canadá; y en la Universidad Jaume I, en Castellón, España.

A la fecha, es Investigador Titular “C” de tiempo completo, adscrito al Instituto de Investigaciones Cerebrales de la Universidad Veracruzana, del que fue promotor para su creación y primer director.