• Seguridad

Presunto feminicidio: localizan cuerpo de mujer en río de Soteapan

  • Fluvio Cesar Martínez
El cadáver presentaba huellas de tortura y en el cuello una cuerda con la que presuntamente la ahorcaron

Soteapan, Ver. – Varado entre las piedras que interrumpen el flujo del agua en el río fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en el municipio de Soteapan en la zona serrana del sur de Veracruz, presuntamente fue asesinada y posteriormente arrojada a este afluente.

 

 

Fue durante las primeras horas de este lunes 23 de agosto que se dio la localización del cadáver debajo del puente Soteapan, sobre la carretera Mirador Saltillo-Soteapan, antes de llegar a la cabecera municipal.

Pobladores de la zona alertaron a las autoridades sobre la presencia del cuerpo que aún no ha sido identificado.

Vestía una playera negra y un pants color lila, además presentaba huellas de tortura y en el cuello una cuerda con la que presuntamente la ahorcaron.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes, al confirmar, reportaron el hecho ante las autoridades correspondientes.

Minutos después arribaron elementos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales para recabar indicios que pudieran conocer las causas exactas de la muerte de esta persona, además de trasladar el cuerpo al SEMEFO en espera de que sea identificada por algún familiar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el presunto delito de feminicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.