• Nación

Pese amparo, Saúl Huerta permanecerá en la cárcel

  • La Silla Rota
Saúl Huerta fue vinculado a proceso por el delito de violación agravada y equiparada y abuso sexual en contra de un menor de edad

Pese a recibir un amparo, Saúl Huerta, acusado del delito de violación, continuará el proceso al que ha sido vinculado dentro de la cárcel.

 

El diputado desaforado recibió este lunes un fallo a favor de su recurso promovido, por parte del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal. El juez fijó una garantía por 13 mil pesos para que la medida cautelar surta efecto, de acuerdo con información de Latinus.

 

Se determinó que la audiencia inicial de Saúl Huerta tendrá lugar el próximo 27 de agosto a partir de las 12:35 horas.

 

El diputado por Puebla tramitó el recurso el pasado 19 de agosto, mismo día en que fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), según consta en el expediente 663/2021.

 

Huerta fue vinculado a proceso la semana pasada por el delito de violación agravada y equiparada abuso sexual en contra de un menor de edad. Al menos dos personas más han denunciado al político de haber abusado de ellos cuando eran menores.