• Municipios

Al atender accidente en Medellín, tránsito muere atropellado

  • Víctor Toriz
Carlos Zarate se encontraba atendiendo un accidente en la carretera Veracruz-Medellín

Medellín de Bravo, Ver.- Un perito de la Dirección de Tránsito del Estado delegación Medellín de Bravo murió atropellado por un taxista cuando se encontraba atendiendo un accidente en la carretera Veracruz-Medellín.

 

 

El agente de Tránsito del Estado, Carlos Zarate Ruiz, fue atropellado cuando un taxi viajaba a exceso de velocidad e invadió la zona de camellón en el tramo entre el fraccionamiento Las Vegas y el CRIVER.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo 22 de agosto, alrededor de las 1:00 horas, cuando personal de la Dirección de Tránsito del Estado recibió la llamada para atender un choque entre dos autos particulares.

 

A pesar del señalamiento que se instaló en el lugar para solicitar la reducción de la velocidad, el conductor del taxi 1248 de la zona Veracruz-Boca del Río habría invadido el camellón central para rebasar golpeando el frente del auto al oficial.

 

 

El agente de Tránsito falleció de manera inmediata debido a las lesiones causadas por el impacto, sin posibilidades de recibir los primeros auxilios por parte de paramédicos de la Cruz Roja.

El taxista intentó huir del lugar luego de percatarse de la muerte del oficial de Tránsito, pero el personal a cargo de la grúa obstruyó el paso del taxi para evitar que se retirara.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizó la detención del taxista, que fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Veracruz para deslindar responsabilidades.

Carlos Zárate Ruiz, quien tenía más de 20 años desempeñándose en la corporación como perito, antes de ser asignado a la delegación de Medellín prestaba servicios en la ciudad de Veracruz.

De acuerdo con testigos, es común que automovilistas rebasen el límite de velocidad en la carretera Veracruz-Medellín e invadir las líneas que delimitan el camellón central para rebasar a los demás automóviles, ya que esta área solo se encuentra delimitada con líneas, pero no cuenta con guarniciones de contención.

Por los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) expresó sus condolencias por el fallecimiento de Carlos Zárate Ruiz.