• Estado

7 tips para cuidar del huracán Grace a tus 'michis' y 'lomitos'

  • Isabel Ortega
¿Qué hacer para protegerlos? Te compartimos siete consejos

Las fuertes lluvias y el norte que dejará a su paso el huracán Grace, también podría afectar a tus mascotas. ¿Qué hacer para protegerlos? Te compartimos siete consejos. 

 

1.- Las mascotas deben portar una identificación en collar, etiqueta o placa; se debe incluir su nombre y tus datos de contacto.

 

2.-Debes contar con una jaula o caja de transportarte a tu mascota te permite evacuar tu casa, en caso de una inundación, de una forma fácil.

 

3.- Si los refugios temporales que activan las autoridades municipales no aceptan animales, contacta a algún familiar o amigo que se encuentre en un lugar fuera de peligro o con menor riesgo donde puedan estar mientras pasa el huracán.

 

3.- Debes preparar suministros de emergencia especiales:  agua, comida, correa, fotografía por si se extravía, medicinas y algún juguete u objeto que la calme.

 

4.- Se debe ubicar la zona más segura en tu casa y bloquea los rincones donde se puede esconder tu mascota y que puedan resultar peligrosos. Recuerda que se debe alejar de puertas y ventanas.

 

5.- Una vez que impacte el huracán, tu mascota debe permanecer todo el tiempo dentro de la casa, no en el patio.

 

6.- En caso de tener que evacuar llévala contigo a tu gato o perro, si la dejas es probable que al regresar no la encuentres. Muchos animales pueden salir con la inundación, protege de los depredadores.

 

7.- Si se quedaron en casa, verifica que continúe siendo un lugar seguro, no dejes que salga a la calle sola, se puede lastimar, desorientar o ser atacada por otros animales.

 

Dato que quizá no sabías

Los animales sí perciben la llegada de fenómenos meteorológicos. Ellos tienen algunos sentidos más desarrollados que los nuestros, y con ellos pueden sentir las vibraciones que genera el aire o la lluvia que acompaña a los fenómenos meteorológicos.

 

La zona de las orejas es el lugar que les ayuda a sentir las señales de advertencia de las tormentas.

 

El oído de los perros es mucho más desarrollado que el nuestro. Un humano escucha sonidos en una frecuencia media de 20 a 20.000 Hertz, mientras que los perros pueden captar frecuencias de 40.000 a 60.000 Hertz; los gatos pueden captar hasta 64.000 Hertz.

 

Estos sonidos que genera los temblores de la tierra y por los truenos durante las tormentas lo perciben antes las mascotas, por lo que se pueden alterar o sentir miedo.

 

El comportamiento de una mascota en una situación de este tipo puede ser impredecible, algunos tienden a querer huir, escapar, esconderse de las personas o buscar consuelo con sus dueños, también pueden ser agresivos si alguien los quiere ayudar, se siente amenazados.