• Salud

Con tercera ola continúan 'covifiestas' en Orizaba, Yanga y Camarón

  • Redacción
Desde carrera de caballos, hasta fiestas patronales, municipios de la zona centro continúan las aglomeraciones

Córdoba, Ver.- Pese a la pandemia por covid-19, los eventos y aglomeraciones continuaron este fin de semana en municipios de la zona centro, como Orizaba y Camarón de Tejeda.

En Orizaba, la tarde de este domingo 15 de agosto el parque Apolinar Castillo estuvo repleto de personas, pese a que este municipio acumula 4 mil 534 casos confirmados, 280 casos sospechosos y 311 defunciones.

Mientras que en el municipio de Camarón de Tejeda realizaron una carrera de caballos bajo el nombre de “Camarón Race”, a pesar de que en esta nueva ola se han incrementado el número de contagios.

Aunque en el cartel del evento, indicaba, debían utilizar el cubrebocas para entrar a la carrera de caballos, en imágenes se aprecia como algunas personas no lo portan y no mantienen la sana distancia.

Habitantes de este municipio, quienes pidieron mantenerse en el anonimato, señalaron que su alcaldesa Susana Guadalupe Ameca ha permitido este tipo de eventos a los que llegan personas de otros municipios, por lo que pidieron intervengan autoridades de la Secretaría de Salud.

Camarón de Tejeda es principalmente un municipio agrícola y ganadero (colinda con Soledad de Doblado, Paso del Macho y Zentla, a 120 kilómetros de la ciudad de Xalapa), pero en plena pandemia han llegado habitantes de otro municipio, debido a que autoridades municipales permiten eventos y actividades con aglomeraciones. 

El 10 de agosto, en el municipio de Yanga, durante su fiesta patronal también asistieron decenas de personas, pese a que este municipio acumula 130 casos confirmados y 17 defunciones.

Cabe señalar, que el estado de Veracruz se ubica dentro de las diez entidades con número de casos activos por coronavirus, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud, que reportó 9 mil 295 contagios nuevos en el país durante el domingo.