• Nación

Conoce a Katu, asesor de Morena que celebra toma de Afganistán

  • La Silla Rota
Israel Arconada Gómez mejor conocido como Katu Arkonada y militante de la izquierda, se ha convertido en un asesor estratégico de Morena

Formado en las filas de ETA, Israel Arconada Gómez mejor conocido como Katu Arkonada y militante de la izquierda fue encarcelado en lo 90´s en España por sus vínculos con el terrorismo y los disturbios que su agrupación  "Grupos Y" ocasionó en el país Vasco, y aunque su estadía en prisión fue de dos días, eso no ha sido impedimento para que este marxista leninista siga promoviendo su doctrina política esto tras dejar España e instalarse en Latinoamérica.

Arkonada quien ha colaborado en los gobiernos de Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa de Ecuador y del venezolano, Nicolás Maduro, de quien abrazado sus ideas y su doctrina chavista que ha traído a México de la mano de su amigo Pablo Iglesias, líder del Partido Podemos de España.

De acuerdo con investigador que ha seguido los pasos de Katu, este proetarra se ha convertido en un asesor estratégico de Morena. A través de sus redes sociales ha difundido la propaganda a favor del actual gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, además de que constantemente pública fotografías con personajes cercanos a la Cuarta Transformación, lo mismo se le puede ver a lado de la secretaría de Energía, Tatiana Clouthier, que con la secretaría general de Morena, Citlalli Hernández o Yeidckol Polevnsky.

La llegada de Katu a México, no es casualidad, para 2015, el proetarra comenzó a buscar refugio en países de Latinoamérica donde la izquierda comenzaba a despertar. Por ello, comenzó relaciones presentándose ante uno de los líderes progresistas más importantes de México, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México y excandidato presidencial, Cuauthémoc Cárdenas. Aunque sus auténticos mecenas fueron los legisladores Dolores Padierna y René Bejarano, quienes fueron sus guías hacia Morena.  

Katu llegó a México como representante de la Red Intelectuales en Defensa de la Humanidad, una fundación financiada por el gobierno venezolano que actúa "contra toda forma de dominación y exclusión",  con el sólo propósito de extender vínculos de izquierda con otros países donde las líneas etarras hacen pie en Latinoamérica.

Aunque inicialmente Katu comenzó como asesor político de Padierna y su marido, actualmente es asesor estratégico del diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

Actualmente a Katu Arkonada se le ve como un asiduo defensor e impulsor de AMLO y su gobierno en Twitter, pues tanto con publicaciones como con respuestas a otros usuarios, continúa con la promoción de la Cuarta Transformación.

 

KATU Y SU POLÉMICA EN TWITTER

Este fin, los talibanes tomaron la ciudad de Kabul, en Afganistán. Los talibanes, que previamente habían asegurado que no entrarían en Kabul hasta que se produjera una transición de poder pacifica, insistieron en que la población "no debe temer a los muyahidines".

Afirmaron que sus combatientes entrarán en la ciudad "con calma, no se meterán con nadie. Los militares y los empleados civiles del Gobierno deben confiar en que nadie les hará daño".

La entrada de este grupo fue celebrada por Katu, en su cuenta de Twitter subió una foto donde se observa a dos ciudadanos afganos pisoteando una bandera de Estados Unidos.