• Municipios

Ayuntamiento de Tezonapa operará en un 30 por ciento por Covid

  • Isabel Ortega
Tezonapa contabiliza 22 casos sospechosos, 82 confirmados y 21 defunciones

Luis Arturo Sánchez García, alcalde de Tezonapa informó que a partir del lunes 16 al viernes 20 de agosto el Ayuntamiento operará al 30 por ciento de su capacidad, debido a que personal municipal dio positivo a virus SARS CoV-2.

 

En un video, que subió a sus redes sociales, confirmó que algunas áreas como Protección Civil, Policía Municipal, Limpia Pública, Ambulancia, Tesorería y Comercio tendrán guardias para cumplir con sus funciones.

 

Tezonapa, municipio ubicado en la región de Zongolica, contabiliza 22 casos sospechosos, 82 confirmados y 21 defunciones.

 

El munícipe recordó que el transporte público solo debe operar al 50 por ciento de su capacidad, y en el caso del comercio se desinfectará con la intención de reducir el contagio, pues están en semáforo epidemiológico rojo.

 

“El Ayuntamiento de Tezonapa, a partir del lunes, dejamos de laborar en un 70 por ciento. Solamente cinco días no vamos a laborar (…) y en algunas áreas solo va a trabajar una persona al día”.

 

La medida, que se toma por primera vez, se atribuye a que una decena de trabajadores dieron positivos a covid, a pesar de estar vacunados, “la pandemia está muy fuerte”.

 

Algunos municipios han tomado algunas acciones como es el multar con 500 pesos a quien no use cubre boca y se han cercado el centro, para reducir la movilidad.

 

En el caso de Tezonapa es el primer municipio que anuncia que el personal no va a laborar una semana a consecuencia de los contagios.