• Periodismo

Fotoperiodismo de luto; fallece el veracruzano Martín Lara

  • Miguel Ángel Cortés
El "Jaguar", como era conocido entre su círculo más cercano, murió la madrugada de este viernes 13 de agosto a causa del covid

A los 66 años, murió el fotoperiodista veracruzano Martín Lara Reyna, a causa de un paro cardiorespiratorio derivado de complicaciones por un contagio de la nueva cepa de la covid-19, que enfrentaba desde el pasado lunes 9 de agosto.

De acuerdo con su esposa, María de los Ángeles Juárez, el periodista gráfico falleció durante las primeras horas de este viernes 13 de agosto en el Hospital General de Boca del Río, donde fue internado ayer jueves.

Lara Reyna tenía más de 50 años ejerciendo el fotoperiodismo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y desde hace 20 dirigía su propio proyecto, el portal de notícias Veracruz News.

Trabajó en diversos medios de comunicación de la región: en el Notiver durante 28 años, El Dictamen y actualmente era colaborador de un programa de radio en XEU Noticias.

Martín Lara Reyna es recordado por sus coberturas en el terremoto de 1985 en la Ciudad de México, el incendió del barco Itapuca, los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y la revolución del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en Chiapas en la década de los noventa.

Su cuerpo será velado de manera privado en el que era su domicilio, en la colonia Vista Mar.