• Salud

En Córdoba, cierran templos evangélicos ante 'tercera ola covid'

  • Zaira Juárez
Como medida para contener contagios en 'tercera ola', recintos religiosos cerraron sus puertas

Córdoba, Ver.-Tres templos evangélicos del municipio de Córdoba fueron cerrados por brotes de covid-19, tras realizar celebraciones internas, admitió el Presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Veracruz, Alfredo Luna Murillo. 

Pese a que desde el mes de julio habían reducido el aforo en los templos evangélicos para cumplir con los protocolos por la pandemia, confirmó se dieron estos contagios debido a eventos que se realizaron de forma inadecuada.

"Desafortunadamente tenemos tres iglesias cristianas cerradas por brotes de coronavirus, por eso instruimos a todos nuestros pastores para que suspendieran todas las celebraciones masivas", expresó el Presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Veracruz.

Indicó que ante la tercera ola covid las iglesias evangélicas redoblarán sus medidas y trabajarán solo al 40 por ciento de su capacitad, con todas las medidas sanitarias para evitar más contagios.

“Daremos una pausa hasta nuevo aviso a las bodas religiosas, quince años, reuniones de alcance evangélico o mejor conocido como campañas, desayunos y cenas de alcance”, agregó.

Al igual que los templos evangélicos, en las iglesias católicas disminuyeron el aforo en sus templos, limitó los accesos en la catedral inmaculada Concepción y otras iglesias, además de colocar tapetes desinfectantes, gel antibacterial y pedir el uso del cubrebocas, como medidas sanitarias.

En las últimas dos semanas en la región centro Córdoba-Orizaba, también se reportaron dos casos de covid de dos catequistas en la parroquia María Auxiliadora de la colonia Modelo de Río Blanco, donde tuvieron que suspender las misas ante estos brotes.