• Estado

Se Busca | Francisco tomó taxi a Martínez y desapareció hace 8 días

  • Fernanda Malpica
El 3 de agosto Francisco desapareció después de las 18 horas; desde hace 8 días no se sabe más de él

“Desesperada” es como dice sentirse Ofelia Sánchez, madre de Francisco Javier Argüelles, quien desapareció hace más de una semana en Yecuatla, en la zona norte del estado de Veracruz.

‘Pancho’, como le dicen de cariño al joven de 23 años, tomó un taxi de su casa en Yecuatla hacia Martínez de la Torre; desde hace 8 días no se sabe más de él.

El 3 de agosto Francisco desapareció después de las 18 horas. La última vez que fue visto tenía puesto un pantalón de mezclilla, botas ‘de trabajo’ color amarillas y playera roja.

 

 

Sus familiares perdieron todo contacto con él y los buscan con difusión desde redes sociales. Su madre trabaja como empleada doméstica en la ciudad de Xalapa, a 77 kilómetros de Yecuatla, y pide el apoyo de la sociedad para encontrar a su hijo, pues no cuenta por el momento con más recursos para pagar difusión de otra manera.

 

“Me siento bien mal, desesperada de no saber de mi hijo, de no saber qué hacer”, dijo Ofelia para este medio.

 

Por los hechos, la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz levantó una ficha de búsqueda con el folio 21/SB1312U-21ZN.

La familia de ‘Pancho’ tiene como principal sospechosa de la desaparición a una mujer transgénero, de quien se reserva el nombre ¿La razón?, un mensaje presuntamente de esa persona, y en el que hace referencia a Francisco, llegó al celular de Ofelia el sábado 7 de agosto. Sin embargo, no hay señales de vida ni rastro del joven.

A más de una semana que el joven salió de casa, continúan los esfuerzos por encontrarlo. Cualquier información pueden ser proporcionados a la Comisión de Búsqueda, al número 2283 193187.