• Xalapa

Realizará Ayuntamiento de Xalapa fumigación contra dengue en colonias

  • Redacción
Este martes se hará nebulización en la colonia Revolución

Para abatir la población del mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, el Departamento de Regulación Sanitaria del Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria V realizarán este martes 10 de agosto trabajos de nebulización en la colonia Revolución, de 18:00 a 21:00 horas.

 

La titular de la dependencia municipal, Ruth Galván Ruiz, dijo que en días pasados, personal municipal y estatal llevaron a cabo distintos recorridos en colonias donde ubicaron los principales problemas de criaderos por acumulación de desechos conocidos como “cacharros”.

 

Detalló que tras las jornadas de descacharrización y las visitas casa por casa para eliminar nidos y larvas, personal del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria V hará un recorrido por calles de la colonia Revolución para nebulizar un agente químico no tóxico para la ciudadanía, pero que eliminará a los mosquitos que aún permanecen en la zona. 

De acuerdo con la funcionaria, es necesario que la población coopere en estas acciones con labores sencillas como mantener abiertas puertas y ventanas durante el paso de las unidades especializadas.

 

Ruth Galván explicó que la única recomendación es resguardar los alimentos, pues no es necesario ningún tipo de limpieza posterior a la nebulización. 

 

Reiteró que el trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno y ciudadanía es importante, ya que después de estas acciones, si las vecinas y vecinos mantienen la limpieza de patios y azoteas, la colonia puede quedar protegida por hasta tres meses.