• Veracruz

Exhiben por redes presunto acosador de camiones de Veracruz

  • Antonio Marín
Usuarios de redes aseguran que el hombre finge estar dormido para tocar sin su consentimiento a mujeres

"Se hace el dormido y les toca la pierna", así es como describen el modus operandi de un presunto acosador sexual que deambula por las calles y el transporte público de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.  

 

A través de las redes sociales, usuarios de Facebook compartieron su indignación ante lo que calificaron como una posible amenaza para "señoras o niñas" que utilizan el transporte público en Veracruz.  


La tarde de este lunes 9 de agosto, un hombre se subió a un camión de la ruta Geo 1 y 2 para supuestamente recorrer la ciudad sin rumbo aparente, sin embargo, una mujer le tomó fotos mientras "se hace el dormido para que después les toque la pierna".  

 

"El chófer dice que siempre se sube en Mocambo, pero en esta ocasión se subió en Cuauhtémoc", explicó.

 

Aseguran que a pesar de que se confrontaron con el presunto acosador, el hombre siguió supuestamente dormido, por lo que no pudieron cruzar palabra.  

 

En las fotografías se puede ver a un hombre que viste una playera color gris, gorra color azul marino y un cubrebocas color negro, mientras sostiene entre su mano izquierda una chamarra y con la otra toca la pierna más cercana a la mujer que está en el asiento continuo.  

 

 

Los casos de agresiones sexuales en camiones urbanos de Veracruz son una constante para las mujeres que, por necesidad, tienen que utilizarlos; al menos dos mujeres más denunciaron situaciones parecidas.  

 

En abril de este año, Ana María fue acosada sexualmente en un camión de la ruta Comercial Mexicana. Un hombre que subió a cantar, después de interpretar algunos versos se sentó al lado de Ana y comenzó a tocarla sin su consentimiento.  

 

Hasta la publicación de esta nota, ninguno de los acusados ha sido reprendido.