• Seguridad

Wendy y Camila; menores que buscan en Altas Montañas de Veracruz

  • Zaira Juárez
Wendy desapareció en Atzacan y Camila en Fortín de las Flores. El registro de personas desaparecidas en la región aumentó

Córdoba, Ver.- Wendy de 14 años desapareció en Atzacan, y Camila de 15 año,  en Fortín; salieron de sus casas sin que sus padres supieran a donde iban.


Wendy Sherlyn de 14 años, salió de su casa ubicada en la localidad de Dos Ríos del municipio de Atzacan, Veracruz, la mañana del domingo 8 de agosto.


El padre de la menor, Alfredo F.J pidió a través de redes sociales ayuda para localizar a la joven que salió de su casa sin dar explicación.


“Les pido de corazón que me ayuden a compartir la foto de mi niña, no sabemos nada de ella. Al parecer se llevó algo de ropa y papeles”, escribió.


El padre de Wendy Sherlyn refirió que su hija no salía con amigos ni a fiestas, solo con la familia, y que desconocen si su hija mantenía una relación por las redes sociales.


La preocupación de la familia es que la joven fuera sacada de su casa con engaños o que algo malo le pase, por lo que piden la colaboración de la comunidad. Ponen a disposición los números: 272 138 1021 y 272 175 4734.


Aunado a este caso, esta misma semana se reportó la desaparición de una joven de 15 años de Fortín, se trata de Camila Martínez Rojas quien salió de su casa en la colonia Terminal de este municipio.


Vestía una playera blanca y short, llevaba una mochila plateada con brillos al momento de su desaparición; su familia pide el apoyo para encontrarla.


Esta última semana incrementaron las desapariciones en la región Orizaba, reconoció la representante del Colectivo Familiares Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salceldo Jiménez, quien dio a conocer que se publicaron más de ocho fichas de búsqueda de personas. “Mi teléfono no para de sonar, las personas piden el acompañamiento personas desaparecidas”.


Contrario al discurso oficial sobre que las desapariciones han disminuido, la representante del Colectivo, indicó, en el mismo periodo de 2019 la región sur de la entidad registraba mayor número de desapariciones con 137 casos, pero actualmente la región centro acumula 248 casos de personas desaparecidas, de enero a junio de 2021.