• Municipios

Vuelca tráiler con maíz en Coatza; rapiña no se hace esperar

  • Fluvio Cesar Martínez
Caja de un tractocamión terminó volcada sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa; fue aprovechado por pobladores para llevarse el maíz

Coatzacoalcos, Ver. - La volcadura de un tractocamión que transportaba granos de maíz fue aprovechado por los habitantes de Coatzacoalcos para cometer actos de rapiña la tarde de este lunes 9 de agosto.

 

Antes de las 18:00 horas la unidad de doble remolque era conducida sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, si embargo, a unos metros del Puente I el chófer perdió el control y se volcó junto a la primera caja.

Tras la volcadura varias toneladas de maíz se esparcieron por carpeta asfáltica y las vías del tren que atraviesan la zona, de inmediato acudieron habitantes de las colonias López Mateos y Coatzacoalcos acudieron para recoger el producto.

Con cubetas, costales y hasta  con palas acudieron personas de todas las edades a levantar el maíz ante la presencia de elementos policíacos quienes se limitaron a observar y acordonar la zona de la volcadura.

A pasar de que otra unidad de carga de la misma empresa llegó hasta el lugar, para apoyar en las maniobras de levantar el pesado tráiler, los vecinos no se inmutaron y siguieron con el robo.

 

El chófer de la unidad resultó con lesiones menores por lo que no fue necesario trasladarlo a un centro hospitalario, en tanto que la unidad logró ser levantada con ayuda de una grúa, aunque la rapiña continúo hasta el cierre de la nota.