• Municipios

Tras caerles un rayo mueren 11 reses en Moloacán

  • Fluvio Cesar Martínez
Pertenecían a un rancho particular denominado "Los Dos Hermanos", entre los límites de Moloacán con Minatitlán cuando sufrieron la descarga

Moloacán, Ver. - Once semovientes murieron en un rancho particular del municipio de Moloacán al sur de Veracruz luego de que les cayera un rayo.

 

Se trata de un semental, ocho novillonas y dos vacas embarazadas que sufrieron la descarga eléctrica en el rancho "Los Dos Hermanos" en el poblado Pueblo Viejo o también conocido cómo kilómetro cuatro. Los animales se encontraban en la orilla de un arroyo entre la noche del domingo y madrugada de este lunes nueve de agosto.

 

Fue en las primeras horas de este lunes cuando el señor Rafaél González, propietario del rancho, se percató de sus animales muertos y con la ayuda de otros ganaderos sacaron las reses del agua.

Y es que de acuerdo a lo relatado por el dueño, los animales murieron de forma instantánea tras sufrir la descarga y fueron arrastrados por la corriente del arroyo Nexmetaga que atraviesa en este rancho.

 

La muerte de estas reses representa una perdida económica cuantiosa para los ganaderos, pues una novillona supera los 10 mil pesos en pie dependiendo el tamaño y peso. Algunos ganaderos cuentan con seguros para estos casos, ya que es común la muerte de los semovientes por descargas eléctricas.