• Estado

Alex cayó en paila hirviendo; piden apoyo para curaciones

  • Fluvio Cesar Martínez
En abril de este año, en Otepan, Alexander cayó por accidente en paila con aceite hirviendo que sería para cocinar cochino

Coatzacoalcos, Ver. - El 12 de abril pasado, Alexander de 6 años cayó en una paila que contenía aceite hirviendo, provocando quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes de su cuerpo. Cuatro meses después se recupera de forma favorable.

 

La tragedia ocurrió mientras el menor caminaba en el patio de su vivienda ubicada sobre la calle Javier Gómez en la colonia La Cruz, y en un descuido cayó en el traste que estaba sobre el fuego, donde sus familiares pretendían cocinar un cerdo.

El aceite caliente le provocó graves quemaduras en la espalda, glúteos y parte de sus piernas, aun cuando fue sacado de inmediato por sus familiares. Debido a las quemaduras fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, dónde por varias semanas se reportaba delicado.

 

Después de cuatro meses de tratamiento hoy se recupera de forma favorable gracias al cuidado de los doctores y especialistas, así como de la fundación "Te Queremos Ayudar" para niños quemados con sede en Coatzacoalcos.

 

"Lleva 4 meses hospitalizado y ayer comenzó con sus primeros pasos con la andadera pediátrica que enviamos para la rehabilitación de los niños que, como Alexander, están en tratamiento por haberse quemado. Desde la emergencia y hasta el día de hoy le hemos estado apoyando con medicamentos que va requiriendo", reveló Xochitl Mortera Hernández presidenta de dicha organización.

 

Se logró saber que el menor está mejorando pero aún le falta mucho, ahora mismo necesita injertos de piel.


Colocan centro de acopio de material de curación para Alexander

 

Deste este fin de semana se instaló un centro de acopio afuera de las instalaciones de la fundación "Te Queremos Ayudar" en el Puerto de Coatzacoalcos, dónde se pide la colaboración de la población para juntar material de curación para el pequeño Alexander.

 

Se requiere de gasas de Italdermol, Albúmina humana Y Epifast.

 

"Le agradeceríamos mucho que su apoyo, como se ha mencionado anteriormente, lo entregue por favor el lunes 9 de agosto en el domicilio de esta institución: Av. López Mateos No. 516 Colonia Petrolera", se lee en el aviso.

 

Xochitl Mortera agradeció el apoyo que ha recibido Alexander a través de la donación de los materiales, dónde indicó que actualmente brindan apoyo a seis menores que han resultado con quemaduras.