• Estado

Tragedia en playa de Alvarado: xalapeño muere ahogado

  • Fluvio Cesar Martínez
Otros dos jóvenes fueron rescatados por los salvavidas en playa La Cava

Alvarado, Ver. - Un joven murió ahogado y dos de sus acompañantes fueron rescatados la tarde de este domingo ocho de agosto en playa 'La cava' del municipio de Alvarado, en una nueva tragedia que se registra en la entidad veracruzana.

 

De acuerdo con información recabada por este medio, la tarde de este día los tres jóvenes originarios de Xalapa acudieron a este sitio para nadar, sin embargo, las autoridades de Protección Civil les indicaron que en el punto dónde se encontraban no estaba permitido nadar ante un riesgo inminente de poder ahogarse.

 

Los tres capitalinos hicieron caso omiso a las recomendaciones y se sumergieron en las aguas del Golfo de México. En un principio nadaron sin complicaciones, aunque minutos después fueron arrastrados por las olas hasta que comenzaron a ahogarse.

 

Algunas personas que se encontraban cerca se percataron de lo que ocurría por lo que avisaron de inmediato a unos salvavidas que están en base en Alvarado, con ayuda de elementos de Protección Civil del Estado, llegaron hasta los muchachos a bordo de una lancha y rápidamente los subieron para llevarlos a la orilla y brindarles los primeros auxilios.

 

Ya dentro de la lancha se percataron que uno de ellos no contaba con signos vitales y por más que dieron los primeros auxilios no lograron reanimarlo.

 

El joven fallecido fue identificado como Christian, y los salvaron la vida fueron  Marlene Martínez Rosado y Javier Cuevas Lozano, todos originarios de la ciudad de Xalapa.

 

Personal de la dirección de servicios periciales y policías ministeriales acudieron para  realizar las diligencias y retirar el cuerpo, que será entregado a sus familiares en próximas horas.