• Municipios

Elemento de SEDENA y civil mueren tras accidente en Tierra Blanca

  • Marcelo L. Bermúdez
Dos soldados y un civil resultaron lesionados y un elemento murió

Un vehículo militar tipo Hummer en donde se transportaban tres elementos de la SEDENA chocó contra un vehículo particular sobre la carretera federal Tierra Blanca-Tres Valles, en el municipio de Tierra Blanca, en donde 2 soldados y un civil resultaron lesionados y un elemento murió.

 

Cerca de las 10 de la mañana, el vehículo Hummer y una camioneta de marca Chevrolet S10, conducida por Luis Ángel Aguilar Juárez de 20 años, chocaron a la altura de la localidad La Granja, sin que hasta el momento se conozca la causa del accidente.

 

Por la fuerza del impacto y las lesiones provocadas, el cabo de caballería Eleazar Hernández Toto falleció en el lugar, mientras que sus compañeros, Javier Mayo Pantoja, cabo de sanidad, y José Antonio Tomás, soldado de infantería resultaron lesionados.

 

Asimismo, el joven conductor del auto particular resultó lesionado a causa de la colisión, quedando el vehículo militar a varios metros fuera de la carretera, cerca de unas viviendas.

 

Al lugar del accidente acudieron elementos de la SEDENA quienes auxiliaron a sus compañeros, quienes fueron trasladados al centro médico de la base militar La Boticaria, en el puerto de Veracruz y el conductor civil a un hospital de la región.

El cuerpo del soldado permaneció varios minutos en la carretera, a la espera de personal pericial quien tomó indicios y levantó el cadáver para llevarlo al Servicio Médico Forense.