• Municipios

Denuncian 'atraso' en paso a desnivel de $60 millones en Córdoba

  • Zaira Juárez
Vecinos protestaron para exhibir el 'avance' de la obra de más de un año

Córdoba, Ver.-La construcción del paso a desnivel en el barrio de Las Estaciones con una inversión aproximada de 60 millones de pesos de recursos municipales, “está prácticamente abandonada” denunciaron vecinos.

 

Un grupo de vecinos protestó la mañana de este sábado para exhibir que el avance que se observa en la obra difiere con el anuncio del Ayuntamiento de Córdoba, de terminar este paso a desnivel antes del final de la administración 2018-2021.

 

“Nos está engañando la alcaldesa, si no ha acabado la obra en más de un año, no la terminará antes de finalizar su administración. Aquí se vería si estuvieran trabajando, es como un elefante blanco”, señaló uno de los inconformes.

Desde el inicio de la administración, la alcaldesa Leticia López Landero prometió el paso a desnivel en la avenida 11 y calle 39 del barrio de Las Estaciones, por donde pasan las vías del tren.

En agosto de 2019, dio a conocer que iniciarían con los proyectos: “Les queremos decir que el próximo año, sin falta, empezamos ya con la construcción del paso a desnivel, porque nosotros cumplimos nuestra palabra”,  anunció a través de sus redes oficiales.

 

Fue en septiembre de 2020 que  autoridades municipales anunciaron formalmente la construcción del paso a desnivel, con una inversión de 30 millones de pesos de recursos municipales en la primera etapa de esta obra. Mientras que para la segunda etapa el cabildo autorizó 28 millones de pesos.

A menos de un mes de haber iniciado esta obra fue “frenada” debido a un amparo interpuesto por Evelyn Eggleton Zúñiga, propietaria del edificio “El Buen Tono” y esposa del empresario José Abella García.

 

Desde entonces, las condiciones en el avance de esta obra han molestado a vecinos de las colonias como Aguillón Guzmán, López Arias, San Martín de Porres, Pénjamo y Vicente Lombardo, que deben tomar vías alternas para llegar a su destino.

Aunque el Ayuntamiento de Córdoba, aseguró, a inicios de este mes por medio de un comunicado que la obra será finalizada en menos de cuatro meses, vecinos inconformes argumentan que ni siquiera parece terminada la primera etapa de este proyecto, por lo que convocaron a otra manifestación para el próximo lunes.