• Veracruz

Cierran oficinas de pasaporte en Boca; asuntos urgentes van a Xalapa

  • Marcelo L. Bermúdez
Las citas pendientes deberán ser agendadas de nueva cuenta y los trámites urgentes serán atendidos en otra oficina del estado

La mañana de este viernes 6 las oficinas de Enlace para el trámite de pasaporte en Boca del Río amanecieron cerradas, en medio de la emergencia de salud por covid-19, que mantiene al municipio en semáforo rojo de riesgo máximo.

 

En las puertas de cristal de la oficina ubicada en Plaza Américas fueron colocados carteles con la leyenda "hasta nuevo aviso".

De acuerdo con el comunicado difundido por el ayuntamiento, el cierre de la oficina permanecerá hasta nuevo aviso, por lo que los trámites pendientes deberán ser reagendados para próximas semanas, en caso de que baje el número de contagios.

 

"Las citas originadas para las próximas semanas deberán ser solicitadas nuevamente por el mismo medio que la cita original", indica el desplegado.

La disposición afecta a los habitantes de toda la zona conurbada que buscan tramitar su pasaporte, debido a que la oficina es la única que atiende a los municipios de VeracruzBoca del RíoMedellín y Alvarado.

 

Asimismo, el comunicado aclara que las personas que requieran recoger el pasaporte de manera urgente, deberán comunicarse a la oficina de enlace en la ciudad de Xalapa para ser atendidos en aquella ciudad.

 

En los primeros meses de la pandemia, en 2020, la zona conurbada se encontraba en semáforo rojo y la oficina de pasaportes también suspendió actividades por varias semanas.

 

Cierran establecimientos por tercera oleada

Varias sucursales bancarias han suspendido actividades en varios municipios de Veracruz, debido al incremento de contagios covid-19 durante la tercera olea de la pandemia, que hasta el momento registra mayores cifras que durante el año pasado.

 

En la ciudad de Veracruz, el banco HSBC de la avenida Independencia cerró sus puertas y suspendió actividades luego de registrarse un brote de covid entre los trabajadores.

 

Asimismo, algunos establecimientos comerciales están reactivando protocolos estrictos de salud para evitar contagios al interior de los locales.

 

En el último reporte de salud, las autoridades confirmaron que al menos 5 mil 143 personas presentan la enfermedad de forma activa, mientras que en las últimas 24 horas se confirmaron 853 nuevos contagios.

VeracruzBoca del RíoMedellín y Alvarado regresaron al semáforo rojo de alerta máxima por la cantidad de contagios diarios que se registran, además por la saturación de camas para atención covid en los hospitales de la zona.