• Salud

Erick, paramédico orizabeño, grave por covid tras atender pacientes

  • Zaira Juárez
En Orizaba suman 147 empleados y empleadas municipales que han contraído covid-19

Orizaba, Ver.- Durante la pandemia 147 empleados municipales de Orizaba se han contagiado de covid-19; de esta cifra 11 casos están activos, informó el encargado del programa covid municipal, Fernando Trueba Coll.

 

Ante esta situación, señaló, han exhortado a los empleados a vacunarse y reforzado las medidas en las áreas de trabajo del palacio municipal de Orizaba.


Especificó que de los 11 casos que continúan activos, solo uno de los empleados municipales está internado, se trata del paramédico de Protección Civil Municipal de Orizaba, Erick M. P. de 39 años de edad, quien permanece en el Hospital Regional de Río Blanco por covid-19.


A través de la cuenta oficial de Protección Civil Orizaba Veracruz, informaron que el paramédico se contagió del SARS-CoV-2 en cumplimiento de su deber.


El paramédico responsable de realizar traslados covid dentro de la Coordinación de Protección Civil Orizaba, fue trasladado de urgencia el sábado 31 de julio al hospital, donde reportan se encuentra estable.


Compañeros de Erick, piden por su pronta recuperación y reconocieron su invaluable labor en tiempos de pandemia:

“Esperamos pronto estés con nosotros, para seguir ayudando a los que nos necesitan. Nuestro Reconocimiento a cada integrante de esta Coordinación”, expresaron a través de la red social. 

 

En la nueva ola covid, Orizaba se encuentra en semáforo rojo y los contagios se han cuadruplicado, según datos proporcionados por las autoridades municipales.

 

En agosto de 2020, el repunte de casos covid en la zona Córdoba-Orizaba se vio reflejado en decesos del personal de salud, donde en menos de 72 horas fallecieron tres médicos.