• Deportes

¡México conquista medalla! 3-1 vence a Japón en Olimpiadas

  • La Silla Rota
La Selección de fútbol de México goleó en el partido por el tercer lugar y conquistó la medalla de bronce; la cuarta para el país

Ciudad de México.- La Selección de fútbol de México conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 al vencer 3-1 al local Japón en el partido por el tercer lugar. 

 

El Tri Olímpico de Jimmy Lozano fue superior de principio a fin y logró demostrarlo en el marcador con goles de Sebastián Córdova, Johan Vásquez y Alexis Vega. 

El primer tanto llegó al minuto 13 por conducto de Córdova, el jugador del América desde los once pasos, mandó el esférico al fondo de las redes tras una falta sobre Alexis Vega que fue marcada como penal.

Al minuto 21 Johan Vásquez aumentó la ventaja 2-0. Centro por la izquierda en balón parado de Córdova que se fue  al corazón del área, y Johan Vásquez remató de cabeza para mandarla al fondo de las redes. 

Después del medio tiempo, volvió a aparecer México para poner el 3-0 con un tanto de Alexis Vega al minuto 57. Córdova otro centro al área tras un tiro de esquina, y Vega apareció de cabeza para definir el triunfo y la medalla de bronce. 

Ochoa se vistió de héroe en más de una ocasión evitando los goles japoneses que pudieran afectar el resultado tricolor. 

Sin embargo, el gol de descuento de Japón apareció al minuto 77, Mitoma hizo una gran anotación pero el marcador quedó definido 3-1. 

La delegación mexicana sumó así su cuarta medalla de bronce en Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Mientras que el futbol olímpico conquistó su segunda medalla tras el oro en Londres 2012.