• Estado

Habitantes de Sayula marchan para exigir alto al abuso policiaco

  • Fluvio Cesar Martínez
Ciudadano denunció que el fin de semana pasado los elementos de la Fuerza Civil presuntamente robaron cerca de 400 mil pesos en su negocio

Sayula de Alemán, Ver.  – Cansados de los presuntos abusos de parte de los elementos de la Fuerza Civil, habitantes del municipio de Sayula de Alemán marcharon por las calles del centro de la ciudad para exigir un alto a estas acciones.

 

Con cartulinas y gritos pidieron al director de dicha corporación en la región de Acayucan Rafael González Uscanga que castigue a los elementos que realizan estos actos ilícitos.

Durante la manifestación, Pantaleón de la Cruz, empresario de la masa y la tortilla denunció que el pasado fin de semana los elementos ingresaron a su domicilio particular y presuntamente robaron más de 400 mil pesos lo cual ocupa para pagar la materia prima y parte de sus ahorros.

 

“Yo soy un comerciante como todos y vengo de muy abajo y a eso me he dedicado honradamente; hoy le exigimos al señor Uscanga que ya no los queremos aquí, porque ellos son los que nos han robado y nos han extorsionado”, reclamó el comerciante.

 

Dijo que destruyeron las puertas y ventanas de su hogar, además de hurtar pertenencias de su familia. Además de denunciar que son víctimas de actos intimidatorios de los policías que están a cargo de la seguridad en la región de Acayucan.

Acusaron de -delincuentes- a los elementos de la corporación, por lo que solicitaron al gobernador del estado que realice un cambio en la dirección de la Fuerza Civil.

 

“Que vean que tipo de gente tienen trabajando en la Fuerza Civil, es un atento llamado al señor gobernador porque es un reclamo los habitantes de Sayula”, externó.

               

Eran más de cincuenta ciudadanos los que durante más de una hora marcharon con gritos y reclamos, donde no descartaron interponer las denuncias por estos ilícitos.